sabes tu xq pasan estos problemas

miércoles, 7 de octubre de 2009

impoote

Matrimonio y divorcios
Respecto al matrimonio y al divorcio, el religioso Jorge Hernández, del colegio Evangélico La Patria, explica que en el plan de Dios no se incluía el divorcio, menos la separación del hombre y la mujer, “es alarmante el número de divorcios, los hijos que crecen en un hogar desintegrado o de padres divorciados aprenden que los pactos no importan y que no tienen valor”, dijo.

Derecho
En los artículos 1, 47 y 56 de la Constitución de la República de Guatemala se garantiza la protección de la familia como unidad básica de la sociedad y también de las acciones en contra de la desintegración familiar.

Superar la desintegración
Según la psicóloga Rodríguez, si no es posible evitar una separación de los padres, el objetivo es que se pueda superar y aprender a vivir con ella.

Migración
Según la organización Sin Fronteras, la falta de oportunidades en Guatemala es una de las causas de la migración, la cual provoca desintegración familiar porque el padre o hijos se van de la casa.
También ha aumentado la migración de menores de edad que buscan escapar de situaciones de violencia intrafamiliar o abuso, y deciden dejar su hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario