sabes tu xq pasan estos problemas

miércoles, 7 de octubre de 2009

yrth

La desintegración familiar y uno de sus consecuencias, las "Pandillas", deben ser tratados como problemas sociales porque cuando los problemas entre esposos y/o hijos son cotidianos y comunes al conjunto de hogares se transforman en problemas sociales no solo porque pongan en peligro la integridad de la sociedad sino porque la solución escapa del ámbito exclusivamente de la familia.

Según la encuesta de hogares sobre Vida Familiar realizado en Lima y Callao, que comprendió a dos mil seiscientas viviendas, en las cuales fueron entrevistadas dos mil cuatrocientas sesenta mujeres cuyas edades oscilaban entre los 15 y 65 años, por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en 1999 y publicada en el diario Oficial El Peruano el 20 de Junio del 99, Pag -, 07, señalaba que:

"El 82% de los encuestados es víctima de violencia familiar o tiene referencia de estas agresiones que se cometen en otros hogares".

No es la intención, ni justifico la irresponsabilidad de muchos hombres y mujeres que no merecen llamarse Padres. Pero como las cifras del INEI señalan los problemas familiares tienen dimensiones de epidemia, entonces la responsabilidad únicamente ya no está en Papá y Mamá sino en ese conjunto de políticas, relaciones económicas y Culturales que rigen la sociedad. (En ese sentido se avanzado bastante en sancionar lo que asta en antes era la mal llamada "violencia familiar y/o violencia domestica", así como se a legislado sobre el régimen de pensión alimenticia a los menores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario