sabes tu xq pasan estos problemas

miércoles, 7 de octubre de 2009

mar


El Rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, José Anicama Gómez, en declaraciones a el diario "El Comercio" el lunes 16 de agosto declaró en la Pag. A2 que:

"La violencia con todas sus variantes y sus implicancias o impactos sociales, políticos, económicos y educativos, como uno de los problemas de Salud Publica, Psicológica y Psicosocial más críticos del momento actual"

Por lo tanto siguiendo su recomendación se debe declarar por ende el problema de las "pandillas Juveniles"como un Problema de Salud Pública. (Trasciende a sus eventuales protagonistas: los adolescentes que se convierten en una suerte de victimas – victimarios)

Intentar poner solo acento en la familia o en el individuo es como si intentáramos dividir el cuerpo del alma. (Individuo + familia + sociedad esta trilogía con historia, cultura, costumbres, valores, temores y sueños conforman al ser humano) Por ello decimos que son un conjunto de elementos que ínter lazados producen el caldo de cultivo para que existan las "Pandillas" y si es que desde la sociedad y el estado no seda un conjunto oportunidades (como combatir el machismo, controlar la venta ilícita de drogas y reglamentar controlar la venta de drogas licitas como el alcohol, hacer cumplir las 8 horas de trabajo, mejorar los contenidos curriculares y las metodologías de las escuelas publicas, Etc. Etc. Etc.) que pueden ser aprovechadas por los familiares e individuos para generar un ambiente propicio para la solución armónica de sus problemas solo se hará un reducido porcentaje de hogares que se salven de la tormenta. Allí estarán los liberales junto a ellos para anunciar que lo hicieron por si solos, sin la ayuda del Estado y de la Sociedad, y que por lo tanto tienen la razón cuando afirman. "El Problema Está en la Familia y en los propios individuos". Si señores el hombre también es Dios... pero dejaría de serlo si no reconociera que hay un padre.

En el contexto actual el tener una familia saludable es un reto, y es hasta anormal pues la norma siempre la imponen las mayorías, y lo que es habitual.

Para las mayorías y lo que es habitual es la violencia, la falta de dialogo, y la infidelidad, en el que hacer familiar, este es el modelo real de familias, lo otro es ir a contra corriente, por ello para muchos empresarios la familia es vista como el principal distractor

No hay comentarios:

Publicar un comentario