sabes tu xq pasan estos problemas

miércoles, 7 de octubre de 2009

xfsgs

2.- La Necesidad de Pertenencia

Uno de los elementos de las "pandillas" es este sentido de pertenencia, que se desarrolla en su interior, esto cubre una necesidad muy importante en el adolescente porque como hemos visto provienen principalmente de familias donde por la desintegración ellos sienten o son excluidos de este espacio. Por tanto necesitan mucho más que otros adolescentes un espacio del cual se sienten apoyados. Este espacio lo encuentran en la "pandilla".

Walter Alarcón, en su articulo el baile de los que sobran, Revista Flecha en el azul No 01 Pag. 28 señala:

"Las Pandillas Juveniles, por ejemplo existen porque ofrecen un sentido de pertenencia y de identidad a los jóvenes, y permite el afecto y la comunicación entre ellos".

Es importante señalar que para muchos adolescentes y jóvenes la Pandilla aparece como único espacio en la cual pueden estar y ser aceptados, al parecer no hay mucho en que optar o no conocen esas otras opciones. Por ello preguntados ¿Qué están haciendo los dirigentes para solucionar los problemas que aquejan a los adolescentes y jóvenes de su grupo residencial y el 86 % de los adolescentes responden que los dirigentes no están haciendo nada para solucionar los problemas que los aquejan. Cuando se les hace esa pregunta relacionada a la Municipalidad un 40 % de los adolescentes responde que la municipalidad no hace nada mientras que el resto responde que no sabe si esta haciendo algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario